Guía didáctica



Destinatarios:  



Esta webquest va dirigida a los alumnos de segundo ciclo de Educación Primaria, más concretamente a los alumnos de tercer y cuarto curso. Esta webquest hace referencia a contenidos relacionados con el área de Lengua Castellana y Literatura.


Área de la asignatura: Lengua castellana y literatura

Temporalización: pensada para desarrollar en tres secciones de clase

Contenidos tratados en este blog:

 En el blog se tratan básicamente las reglas ortográficas de la letra "r" y el dígrafo "rr". Sin embargo, al estar realizado este blog en soporte digital, también abarca algunos contenidos relacionados con las tecnologías de la información y la comunicación.





  
Competencias básicas que se desarrollan:




 Competencia en comunicación lingüística:
-         Compresión y expresión lingüística de los contenidos y aplicación a distintos contextos de la vida.
-          Hábitos de lectura y escritura.
-          Dominio de la lengua oral y escritura en múltiples contextos.


Competencia digital y tratamiento de la información:


-      Habilidades en el tratamiento de la información: buscar, obtener, procesar y comunicar información y poder transformarla en conocimiento.
-      Búsqueda, selección, registro, tratamiento y análisis de la información utilizando técnicas y estrategias diversas: orales, escritas, audiovisuales, digitales o multimedia.


Competencia social y ciudadana:


-      Actitudes y hábitos de convivencia y vida en sociedad.
-      Respeto a los derechos y deberes sociales y ciudadanos.
-     Aceptación, respeto y utilización de los valores democráticos para afrontar la convivencia y la resolución de conflictos.



 
Objetivos que se alcanzan:



Con la realización de esta actividad se fomenta el trabajo en grupo. Además de aprender y saber utilizar correctamente las reglas ortográficas de la letra "r" y dígrafo "rr".  Esta webquest también pretende innovar en el área tecnológica, como por ejemplo, la utilización del ordenador y la búsqueda en Internet. También tiene como objetivo conseguir un tratamiento correcto de la información y, a su vez, conocer y utilizar de manera apropiada la lengua castellana y, en su defecto, la lengua materna de una Comunidad Autónoma determinada.